XVII Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España, un evento en el que la Asociación Profesional de Matronas del Principado de Asturias, trabaja intensamente para dotarlo de contenido, experiencias y vivencias.

Desde nuestro colectivo tenemos una importante labor social, quizás una de las más trascendentes en la vida de cualquier persona. Nuestra profesión nos otorga el enorme privilegio de vivir con las familias un momento muy significativo. Un camino donde somos receptoras de dudas, emociones, miedos, ilusiones y todo un cúmulo de sentimientos.

Por ello creemos también que nuestra función debe orientarse a la búsqueda de nuevos retos, a través del estudio, la investigación y el intercambio de experiencias. Entre todos conseguiremos ampliar y dar un nuevo enfoque a nuestra labor asistencial, docente e investigadora.

En este Congreso prestaremos especial atención a la psicología perinatal, al papel de la matrona en las emergencias obstétricas o a los nuevos horizontes en anticoncepción. Será a través de un enfoque global pero con la particularidad de la visión propia de nuestros participantes y ponentes. Especialistas que nos aportarán información, ideas y su valiosa experiencia.

Y todo ello lo haremos en el entorno de la ciudad de Oviedo, una urbe que combina su huella histórica con su carácter cosmopolita y moderno en la que os aseguramos una experiencia perfecta. Sus calles, sus gentes y su gastronomía seguro que os deleitarán.

El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, obra del arquitecto Santiago Calatrava, será el escenario principal de nuestra cita. Un carismático edificio con una moderna infraestructura y una amplia variedad de servicios.

http://www.congresomatronasasturias.com/